Puesta en circulación de "Desnuda"

La nueva obra literaria de Rosa Silverio

Por: Grisbel Medina
LISTIN DIARIO, SANTIAGO.- Tules azules y el reflejo de los vitrales techaron los pétalos esparcidos en el escenario donde Rosa Silverio presentó los poemas de su segunda obra ‘‘Desnuda’’.

El libro, ilustrado con miradas, rostros, cuerpos y perfiles de mujeres jóvenes, fue presentado por el escritor Manuel Llibre Otero, quien destacó el erotismo de la creación y el maravilloso matrimonio con el lenguaje fotográfico del laureado artista Fausto Ortiz.

Antes de iniciar la presentación del poemario, los desnudos captados por Ortiz se proyectaron en una pantalla donde no faltó la piel descubierta de una ‘‘muchacha’’ acostada sobre hojas de uva de playa, eternizada en la portada cuidada por Editora Cole.

A la mirada especialista de Manuel Llibre se unió el discurso henchido de gratitud de la escritora graduada en comunicación social y antigua reportera de LISTÍN DIARIO. A los afectos humanos, la gerencia de Editora Cole, el equipo directivo de la ceremonia se unió a la confesión de la artista de que no calla verdades ni se atiborra la mente de prejuicios. ‘‘No hago poemas perfectos, sino honestos’’, afirmó Silverio minutos antes de que Enmanuel Bretón cantara uno de sus poemas, permitiendo el dibujo danzario de la actriz y bailarina, María Ligia Grullón.

Concurso
La periodista y escritora Rosa Silverio ganó el concurso ‘‘Terminemos el cuento’’ que patrocina LISTíN DIARIO y Unión Latina. Sus relatos ‘‘Niki’’, ‘‘El ave que no podía volar’’ y ‘‘La caja donde Alicia guarda sus secretos’’, fueron premiados al inicio de su trayectoria como escritora. Durante años coordinó el taller literario ‘‘Tinta fresca’’ y en el 2002 publicó su primer poemario ‘‘De vuelta a casa’’. Sus cuentos figuran en importantes antologías nacionales e internacionales y han sido traducidos a varios idiomas.

Publicado en el periódico Listin Diario el 8 de Septiembre de 2005.