PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA NOSSIDE

La escritora dominicana Rosa Silverio ha sido la ganadora del XXI Premio Internacional de Poesía Nosside, organizado por el Centro Estudios Bosio de Reggio Calabria y presidido por su fundador Pasquale Amato.

La escritora dominicana Rosa Silverio ha sido elegida por una amplia mayoría como la vendedora absoluta del XXI Premio Internacional de Poesía Nosside que organiza el Centro de Estudios Bosio de Regio Calabria desde 1978.

Este certamen es el único en su especie en el que pueden participar todos los autores del mundo, de todos los idiomas y dialectos, con poesía inédita que no haya sido premiada en otra terna. El concurso ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y lo han incluido en el Unesco World Poetry Directory por su trabajo en defensa de las culturas y lenguas.

En el concurso son elegidos seis ganadores y entre ellos un vencedor absoluto. El vencedor absoluto recibe un premio en metálico, una placa elaborada en plata por el artista italiano Gerardo Sacco y un viaje a Italia o Cuba, según elija.

En esta ocasión, la vencedora absoluta es la escritora Rosa Silverio, siendo la primera vez que un autor de un continente diferente al de Europa obtiene el máximo reconocimiento.

El sistema de elección se produce adjudicándole un número a los poemas de cada uno de los autores que participan, lo que garantiza la objetividad y confiabilidad del proceso de selección.

El año pasado el premio recayó sobre el italo-francés Angelo Rizzi con una composición en lengua árabe. Los demás ganadores de esta versión son: la venezolana Marissa Arroyal, la brasileña Fernanda Carolina de Paiva Dannemannn, la argentina Cristina Pannunzio, la italiana María Carmela Errico, y la serbia Andrija Radulovic.

La vencedora recibirá el premio el día 2 de diciembre en Reggio Calabria y posteriormente visitará Roma.


Más información en la página de Nósside: http://www.nosside.com/pre_spa.htm