La palabra más bella

Hoy leí en el periódico una noticia muy interesante. La Escuela de Escritores busca la palabra más bella del idioma español y para ello invita a todos a que participen. En la web usted puede rellenar el formulario y enviar la palabra que más le guste de nuestro idioma. Claro, debe hacerlo antes del 21 de abril pues ese día cierra el plazo. El 23 de abril, el Día del Libro, se conocerá el resultado de la votación.
Se admiten todo tipo de propuestas siempre que no sea un nombre propio y que estén reconocidas por la Real Academia Española de la Lengua.
Artistas y otras personalidades han elegido su palabra. En el listado de "invitados especiales" aparece que la escritora Ana María Matute votó por "resplandor" porque según ella "evoca algo muy hermoso, es poético y misterioso a un tiempo, mucho más poético que la luz, por ejemplo. Incluso la música tiene resplandor."
En el caso del escritor Javier Marías, él eligió la palabra "nauseabundo" (raro, ¿no?) porque "es muy sonora y rotunda, además de tener suficiente longitud. Es una palabra que se amolda y acopla muy bien a lo que denomina."
Por otra parte, el escritor Luis García Montero eligió la palabra "despertador", mientras que Arturo Pérez Reverte prefirió "ultramarino" y el historiador Fernando García de Cortázar se inclinó por "azahar".
Resulta curioso (¿o sospechoso?) que las personalidades del mundo político que votaron eligieron palabras comprometidas con el pensamiento, con el concepto, más que con el corazón o la sonoridad de la misma. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero votó por "generosidad", el Secretario General del Partido Popular (Ángel Acebes) eligió "libertad" y el Secretario de Organización del PSOE (José Blanco) prefirió la palabra "verdad".
En mi caso, de pequeña me enamoré del idioma y siempre me ha fascinado el sonido de las palabras, de algunas en especial. A otras las amo por lo que significan.
Mis palabras favoritas son: Melancolía, Oscuridad, Silencio, Raíz, Libertad, Mañana, Verdad, Dolor, Serenidad, Amante... Hay más pero esas me llegan a la memoria ahora.
Ustedes también pueden votar por su palabra favorita.