Gregorio ganó premio de poesía

(Mercedes Chehén, Lissette Ramírez, Gregorio Espinal, José Rafael Lantigua, Giselle Rodríguez Cid yPedro Ant. Valdez)

Gregorio Espinal, miembro de Tinta Fresca, acaba de recibir el Premio de Poesía Joven Miguel Alfonseca que otorga la Dirección General de la Feria del Libro cada año.
Su poemario "Noctambulario" fue seleccionado por un jurado conformado por los escritores: Ángela Hernández, Víctor Bidó y Plinio Chahín.
El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, explicó las razones por la que fue premiada esta obra: “El jurado consideró que el autor lo grabó en equilibrio formal y rítmico, y desarrolló su tema artísticamente sin traicionar en sus versos el lenguaje poético y la originalidad, aportando valores estéticos que reafirman la tradición poética dominicana".
El premio consiste en la publicación de la obra, treinta mil pesos más el veinte por ciento de las obras publicadas, un certificado y una colección de libros editados por la Feria Internacional del Libro.
Desde aquí felicito a este amigo y hermano. Anoche, cuando me llamó para darme la noticia, me alegró el día y fue la nota feliz para culminar un domingo triste. Lo curioso es que Gregorio no pensaba participar y un día en que fue a visitarme yo le dije que DEBIA concursar y que ese premio era suyo. Así lo hizo y hoy es el feliz ganador en su categoría. Así que estoy very happy y desde ya pueden estar seguros de que todo Tinta Fresca se reunirá para celebrar este premio que nos enorgullece a todos.
Por cierto, no sé qué nombe puso Gregorio en su ficha o qué nombre le dio el equipo de la feria a la prensa pero en la nota de El Caribe y del periódico Hoy salió: Rolando Espinal Montes de Oca. Es Gregorio Espinal. Ese es su nombre y así deben conocerlo. Les aseguro que seguirán escuchando mucho más de este escritor ya que este reconocimiento no es casualidad. Gregorio escribe desde muy joven, es parte del taller literario desde el año 1999, hace un par de años ganó el segundo lugar también en poesía, en el concurso literario de la Alianza Cibaeña, y el año pasado ganó otro premio en la categoría de cuentos.
Yo apuesto a Gregorio porque sé de su preparación, de su gran vocación y de su dedicación a las letras. Es un hombre apasionado que tiene un sello original, una voz propia y una conciencia del oficio que a mí no deja de sorprenderme.
Por último, desde aquí le extiendo mi felicitación también a Frank Báez quien ganó en la categoría de cuentos con su libro "Págale tú a los sicoanalistas".