Revista Narrativas

Les invito a leer Narrativas, revista digital dedicada a la narrativa contemporánea en castellano, editada por Carlos Manzano y Magda Díaz Morales. Esta última tiene un blog súper interesante denominado Aspotillas Literarias que les recomiendo visiten.

En este segundo número incluyen varios ensayos y relatos de diferentes autores. En la página 43 encontrarán un relato mío que espero disfruten.

Aquí les transcribo un par de párrafos, el resto pueden leerlo en la revista.


La mano que me toca en la noche

(Judith II. Gustav Klimt)


[La mano que me toca en la noche es lisa, delgada y pequeña. Resbala por la estirada curvatura de mis piernas cuando estoy dormida. Trepa por mis muslos y poco a poco se acerca al capullo que alberga todas mis ganas. Al centro de mí misma. Al centro de todas las cosas.]

Hoy me levanté cansada, quizás por la embestida de anoche. Me faltaban fuerzas para preparar el acostumbrado desayuno familiar. Pero tuve que hacerlo. No hubo escapatorias. Al salir del dormitorio me encontré con la mirada acusatoria de mi padre para quien dormir un poco más de seis horas era sinónimo de vagancia y nunca perdonaba un retraso en su comida mañanera. Así que sin darle demasiadas vueltas a las cosas, me deshice de la modorra y comencé a batir huevos, a calentar leche y a tostar el pan. En diez minutos todo estuvo listo. Mi hermano menor y mi padre esperaban en la mesa con impaciencia. Mi madre no esperaba. Hace tiempo que ella no espera. Desde que un tiro la mató una tarde en la que salió corriendo rumbo al parque y en lugar de encontrarse con la caída del sol se tropezó con una bala que puso fin a su vida.


Para leer el resto pulse aquí: La mano que me toca en la noche .