Despedida de Elsa

(Elsa Domínguez Brito)
Elsa Domínguez Brito se nos va. La amiga y miembro de Tinta Fresca, el taller literario que una vez conformamos y nos unió, se marcha a Francia para trabajar en la UNESCO.
Ayer le hicimos una maravillosa despedida en mi casa. Teníamos pensado hacer una parrillada en el jardín, pero debido a la copiosa lluvia, nos conformamos con carne a la plancha.
A la actividad asistieron Emmanuel, Goretti, Judit, Henry, Gregorio, Magdiel, Elsa y dos amigas suyas, Edwin e Isaac a quien agradezco haber fungido como ayudante en los preparativos para la cena.
Emmanuel llevó su nueva guitarra y cantó. Luego llegó la hora del reto que me habían puesto los muchachos en al reunión anterior. Yo les había dicho que sería capaz de reconocer un poema de ellos aún sin estar firmados porque los vengo leyendo desde hace años. Entonces cada uno de ellos escribió un poema sobre la muerte y lo mandaron a mi e-mail sin título y sin el nombre del autor. Anoche les dije quien escribió cada poema (sin tener ninguna pista) y resulta que acerté en todos.... ¡Emma, me debes mi premio! Los tres poemas míos que musicalizó me los entregará en un disco.
Como la velada había sido bautizada por mí con el título de "Noche de carne y alcohol", todos nos propusimos hacerle honor a eso y comenzamos a tomar. A medianoche la mayoría estábamos happy y viendo estrellas por todas partes.
Sorpresivamente, Joanne llamó desde New York y fue el momento más bonito de todo el encuentro. Todos la saludamos, le lanzamos besos, la reconfortamos y Emma le cantó un trozo de una de sus canciones. Joanne estaba lejos, pero al mismo tiempo estaba con nosotros.
A Elsa le deseamos buen viaje y que su estancia en Paris sea significativa y placentera.
Aquí algunas foticos de la actividad:

(El grupo y la guitarra)

(Henry recitándole al burro)

(¿Meditando o esperando a que se le pase el efecto de los tragos?)

(¿Abrazarte a ti? ¡Nunca!)

(Yo terminé hablándole a la copa)