Interior


(Imagen: Fuente externa)

En mi interior hay un torrente extraño,
caudal que conduce a ninguna parte,
recodo de mis piedras y cangrejos,
de mi cuerpo triste,
de esta piel cansada
y de estas piernas que se niegan a sí mismas,
que se arrojan sin temor a la corriente
y se entierran en el fondo como un ancla.
En mi interior hay humedad que no me moja,
hay torpeza, hay basura,
hay una barca que perdió sus remos
y un mar en el que no desemboco nunca.


© Rosa Silverio 2005
Todos los derechos reservados



*Yo quería escrbir un buen poema. Un gran poema. Pero a veces sólo nacen unos versos que se tropiezan entre sí. Esta misma idea la trabajé en una prosa poética que titulé En mi interior. La misma aparece en la columna de la derecha en Especiales del blog. Este poema también aparece publicado en la revista Serie Alfa, en su número dedicado a escritoras americanas nacidas a partir del año 1976.
*Luego de postear esto, volví a leer el poema y me di cuenta de que le sobraban algunos versos al principio así que se los suprimí. En la revista Serie Alfa el poema aparece en su versión original, pero aquí está mejor. Por suerte tengo la licencia para hacer eso.