IV Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa

El IV Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2006 será realizado del 25 al 27 de agosto en las instalaciones del Centro Salesiano sito en la comunidad de Pinar Quemado de esa localidad. El evento es organizado por la poeta y gestora cultural Taty Hernández Durán.

Este año el festival está dedicado a la joven poesía dominicana y sus objetivos son los de promover este género de creación como alimento del espíritu y bálsamo al ser la poesía la más pura de las artes, motivar la creación poética, incentivar al cultivo de la amistad y la solidaridad e impulsar la práctica del eco turismo cultural.

Un Encuentro Nacional de Jóvenes Poetas, un Coloquio sobre "Los retos del joven escritor" con el Señor Secretario de Estado de Cultura Lic. José Rafael Lantigua, un Taller de Poesía en Papel doblado, un espectáculo musical con los jóvenes del Oratorio Don Bosco y un Recital de Alta Poesía en la Montaña se cuentan entre las actividades que se realizarán.

Escritores de diversas ciudades del país y ostentadores de los premios nacionales de literatura han sido convocados para participar en esta fiesta de la poesía entre ríos y pinares y especialmente en el Recital de Alta Poesía en la Montaña entre los que se cuentan a José Rafael Lantigua, José Mármol, Ángela Hernández, Frank Báez, Rosa Silverio, Homero Pumarol, Juan Dicent, Rannel Báez, Aurora Arias, Fernando Cabrera, Noé Zayas, Marivell Contreras, Pedro Antonio Valdez, Basilio Belliard, Emelda Ramos, Alexis Gómez Rosa, Orlando Gil, León Félix Batista, Tomás Castro, Manuel Llibre Otero, Yilenia Cepeda y Tanya Badía.

El festival cuenta con los auspicios de la Secretaria de Estado de Cultura, el Ayuntamiento Municipal, el Centro de Estudios y Desarrollo Humano (CEDHUM) y el Grupo Baiguate de Turismo Ecológico entre otros.
Para más información y ver el perfil de los escritores invitados, ir a: Festival de Poesía .