Dos páginas literarias

Comparto con ustedes dos páginas interesantes en donde la literatura está viva y presente. Se trata del Colectivo Aldea y del blog Escritores de Santiago.

El escritor y pintor mexicano Ricardo Olvera Jiménez nos habla del primer proyecto: "El Colectivo Aldea nació como una necesidad sentida por varios autores que divulgan sus creaciones a través de Internet, utilizando sobre todo el formato de blog. Aunque el sentido de los blogs es participativo, lo cierto es que en numerosas ocasiones resulta un trabajo individual, por lo que se estimó que podría ser interesante crear un sitio web que hiciera referencia a los autores y que los mismos incluyeran en sus páginas algunas de sus obras representativas. De estas conversaciones surgieron artistas de diversos géneros, poetas, narradores y pintores, de América y Europa, interesados en participar y divulgar esa iniciativa. El resultado fue la web Colectivo Aldea, tal como está concebido, como un sitio de todos sus miembros, que dispone de contenidos amparados por una Licencia deCreative Commons". Aquí encontrará textos de Máximo Ballester, Elías Plata Espino, Graciela Amador, Héctor Urruspuru, entre otros.

El blog Escritores de Santiago es un espacio creado por el poeta y narrador José Acosta, quien reside en Estados Unidos pero es oriundo de Santiago de los Caballeros. José, un talentoso autor que ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, sintió la necesidad de promover la literatura y los autores del lugar en que nació. En este blog hay fotos de los escritores de la Ciudad Corazón, sus datos biográficos y una selección de sus trabajos. Aquí encontrarán textos de Ramón Gil, Máximo Vega, José Adolfo Pichardo, Puro Tejada, Johanna Díaz, entre otros.

*Agradezco a Ricardo y José por pensar en mí e involucrarme en sus respectivas páginas.