Entrevista en Blogs Dominicanos

Les invito a leer una entrevista que me realizó Edwin Reyes, de Blogs Dominicanos, sobre mi experiencia en la blogósfera y mi opinión sobre las bitácoras. Agradezco a Edwin por haberme elegido y en especial por interesarse en lo que están haciendo los blogueros dominicanos. Aprovecho para felicitar la Web Blogs Dominicanos por la labor que realiza.

1.) ¿Cuál fue el primer encuentro con los Blogs?
Una buena amiga me envió el link a su blog. La visité y me gustó mucho su espacio. Era libre, abierto, democrático y tenía su sello personal. Lo que más me gustó fue que era gratis y que no era necesario ser un experto informático para administrarlo.

2.) ¿Cómo nació tu blog y de que nos escribe?
A raíz de mi visita al blog de esa amiga, se me ocurrió abrir uno para compartir los textos que escribo. Luego de un tiempo comencé a compartir no sólo mis poemas y relatos, sino también mis vivencias y comentarios sobre temas que me inquietaban. En la actualidad en el blog se puede encontrar información sobre mis libros y una selección de mi obra poética y mis relatos, pero también ahí pueden encontrar entrevistas a autores dominicanos y muchas entradas vinculadas al arte y la literatura. Yo pienso que mi blog es el espacio de una escritora caribeña que comparte con sus lectores su obra, su pensamiento e inquietudes.

3.) ¿Crees que podemos usar nuestros blogs como un draft para publicar un libro basado en ellos?
Esto ya lo hice Frank Báez quien abrió un blog y parte del contenido de ese espacio lo publicó en su libro de relatos. Yo pienso que todo va a depender de si el material que se publica en el blog tiene calidad. Lamentablemente no siempre es así, pero si un autor considera que el material que hay en su espacio tiene el suficiente valor como para hacer un libro, entonces me parece una idea excelente que lo publique en un medio impreso.

4.) ¿Cómo ves nuestra blogósfera dominicana y el contenido que encuentras en cada blog?
Creo que hay bitácoras muy interesantes que están haciendo excelentes aportes, pero se puede mejorar el nivel. Un buen blog debe tener un diseño atractivo, el sello personal de su autor, debe ser creativo, tener un punto de vista y credibilidad, debe publicar entradas interesantes y sobre todo debe procurar cuidar el idioma. Uno de los aspectos más preocupantes de los blogs dominicanos es que en la mayoría sus autores descuidan mucho la ortografía como si no fuera necesario escribir bien, tan sólo expresarse. Claro, eso forma parte de la libertad del mundo bloguero, nadie puede obligarte a escribir correctamente, pero cuando redactas bien un texto, eso muestra tu nivel cultural, tu respeto por el lenguaje y sobre todo el respeto que le tienes a los lectores.

Continuar leyendo la entrevista en Blogs Dominicanos