La Caja de Pandora

En la vida hay que asumir retos. Eso lo hace todo más interesante y si esos retos traen consigo algún aporte, alguna contribución, aunque sea mínima, a la sociedad, entonces vale la pena combatir contra Goliats, escalar montañas o simplemente mover una piedra.

Por tal motivo es que me he embarcado en una nueva aventura. A partir del domingo conduciré el programa de televisión “La caja de Pandora”, una nueva propuesta cuyo objetivo principal es mantener informada a la población a través del diálogo democrático y abierto. Cada semana “La caja de Pandora” abordará una problemática, presentará uno o varios testimonios y realizará un debate que contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito nacional.

El nombre del programa fue tomado del gran mito griego en el que Pandora, mujer creada por Zeus, presa de la curiosidad, abrió la caja que contenía todas las desgracias humanas. La idea es que en cada país del mundo, en especial en República Dominicana, hay una caja semejante a la de Pandora, llena de problemáticas que no se resuelven ni se debaten públicamente, debido a la poca tradición que hay de discutir abiertamente las situaciones que ocurren mostrando todas las aristas y puntos de vista.

El programa se transmitirá los domingos por Teleradiomérica (Canal 45) en horarios de seis a siete de la tarde. Además podrá escucharse por la estación radial HIZ 730 AM y podrá verse por internet a través de la página: teleradioamerica.com.