La Pata de Liebre

La Pata de Liebre es un proyecto cultural que nació el 5 de octubre de 1985 en la ciudad de Santiago (Chile) con el objetivo de difundir la creación literaria que se desarrollaba durante el período de la dictadura y dar espacio a la Generación NN, literatura emergente creada por jóvenes que habían empezado a escribir a partir de 1973, en las prisiones y cárceles, universidades, sindicatos, centros de estudios, y en el exilio.

En la actualidad La Pata de Liebre publica no sólo literatura chilena, sino que también ha volteado la mirada hacia otros rincones de América Latina y el Caribe. Su director es el destacado escritor Aristóteles España, autor de numerosos poemarios y ganador de diversos premios literarios.

Agradezco a todo el equipo editorial de este interesante proyecto y en especial a Aristóteles por haber publicado una selección poética de mi autoría en la página. También agradezco la labor de difusión de autores locales que está haciendo el escritor José Acosta a través del blog Escritores de Santiago.

Les invito a que se den una vuelta por La Pata de Liebre.