XI Feria Internacional del libro 2008

A partir de hoy estaré todos los días en la feria del libro pues estoy encargada de la programación literaria del Pabellón Libro Cocina. El pabellón más difícil porque además de tener literatura, hay que tener el fogón encendido todo el tiempo. Así que si usted quiere disfrutar de buena literatura y comer rico, pase por ahí. Estamos ubicados frente a la Cinemateca.

A este pabellón irán escritores a cocinar y a leer sus textos, también tendremos conferencias y entrevistas a los escritores internacionales que nos visitan.

Los escritores dominicanos que estarán leyendo sus poemas y cuentos son:
-José Enrique García, Isael Pérez, Juan B. Nina, Marivell Contreras, Juan Freddy Armando, Manuel García Cartagena, Jeanette Miller, Noé Zayas, León David, Rafael Peralta Romero, Carmen Pérez Valerio, Argelia Aybar, Ángela Hernández, Sarah Merán, Manuel Llibre Otero, Taty Hernández e Ibeth Guzmán (crítica literaria y catedrática).

Los escritores que tendrán a su cargo las disertaciones sobre temas literarios son:
-Emelda Ramos, Marcio Veloz Maggiolo, Rafael García Romero, Luis Beiro, Maritza Álvarez (artista visual).

Los escritores jóvenes que leerán sus textos en el pabellón son:
-Anya Damirón, Gregorio Espinal, Emmanuel Bretón, Waldo Rincón, Argénida Romero, Romina Bayo, Lissette Ramírez y Mercedes Chehén.

Los escritores internacionales que serán entrevistados por mí y también leerán sus textos en el pabellón son:
-Roberto Reséndiz Carmona (México).
-Orlando Coré, Gastón Álvaro Santana y Miguel Ponce (Cuba).
-Santiago Gamboa (Colombia).
-Virginia Krasniansky (Argentina).
-Evelyn Ugalde y Carlos Alvarado (Costa Rica).
-Graciela Genta (Uruguay).
-Víctor Bravo (Venezuela).
-Víctor Hugo Majus (Guatemala).
-Emma Buckby (Escocia).

El domingo 04 de mayo a la una de la tarde se pondrá a circular en el mismo pabellón mi poemario Rosa íntima. La presentación del libro estará a cargo del escritor Juan Freddy Armando, y habrá una sorpresita musical a cargo de Emmanuel Bretón y Waldo Rincón. Todos están invitados.

Ese domingo 04 (último día de la feria) realizaremos como gran cierre un banquete poético en donde tendremos a escritores de diferentes generaciones leyendo sus poemas y el chef de la casa preparará una variedad de deliciosos platillos en honor a ellos, que también podrán degustar nuestros visitantes.

Para ver la programación completa con sus horarios, ir aquí.

Por este motivo estaré alejada durante unos cuantos días, pero prometo volver tan pronto finalice la feria. Mientras tanto les encargo mi casita para que la cuiden mientras yo no estoy y recuerden que en la sección de Letras Dominicanas que aparece en la columna de la derecha de este blog, encontrarán las páginas de muchos de los escritores locales mencionados anteriormente.