Rosa íntima

El domingo 04 de mayo se presentó en el Pabellón Libro Cocina mi poemario Rosa íntima, publicado bajo el sello editorial Santuario. La presentación estuvo a cargo del escritor Juan Freddy Armando quien espantó a todos los presentes –mi familia incluida- hablándole sobre mis tendencias suicidas y la posibilidad de que mi vida terminara en una verdadera tragedia (jajajajajaja, por suerte mi familia se lo tomó con filosofía).

Es una pena que Juan Freddy no haya escrito nada pues no tengo nada escrito sobre lo que dijo, pero si recuerdo que hizo un repaso interesante a mi trayectoria literaria empezando por mi primer libro y llegando a la publicación actual.

En el breve acto me acompañaron amigos y familiares, así como mi compañero.

Este poemario comprende poemas escritos desde 2004 hasta 2006 y algún texto más reciente que decidí incluir por entender que iba con el resto de los poemas, pero la mayoría corresponden a esa época. Ponerle un título a este libro fue lo más difícil puesto que ninguno me gustaba, así que se quedó con el que más se acercaba al espíritu del conjunto de textos, además era una manera de hacer alusión a un poema de Yeats que me gusta mucho que se llama La rosa secreta.

Me alegra que el libro haya salido pues hace mucho que sentía que esos poemas no me pertenecían (aunque siguen siendo míos), pero ya debía dejarlos ir de casa. Además, hace tiempo que estoy trabajando en otros proyectos con los que me identifico más, aunque todavía no estoy ni cerca de escribir el tipo de cosas con las que sueño.

Agradezco a todas las personas que me han apoyado y que han seguido mis pasos.

Más adelante la editorial organizará un encuentro para poder conversar tranquilamente sobre el libro, el cual también será presentado en Santiago.