L'invenzione del volo


En mayo se celebró en Milán la Semana Cultural dedicada a República Dominicana, mi país. Para esto viajó una comisión enviada por el Ministerio de Cultura a representarnos. Esta comisión estuvo integrada sobre todo por los poetas que aparecen antologados en el libro «L'invenzione del volo», en español: «La invención del vuelo».

Esta antología incluye cien poemas de autores dominicanos y fue realizada por el escritor, crítico literario y catedrático Danilo Manera, quien es profesor en la Universidad de Milán y ha sido un gran difusor de las letras dominicanas, un enamorado de nuestra tierra, alguien que siempre teje proyectos en favor de nuestra cultura y su divulgación.

Me honra haber sido incluida en esta antología bilingüe (italiano/español) con los poemas: De regreso, Pertenencias, Ofrenda, Hay que ponerle un nombre a esta tristeza, Un hombre sabe cómo partirte en dos, A veces quiero escribir un poema, Costura, Somos tú y yo nada más, La locura y dos textos de un poemario inédito que espero publicar algún día.

Agradezco profundamente a Danilo Manera por apreciar, con todos sus defectos, mi poesía e incluirla en este proyecto tan interesante.