Réquiem de Otoño


El domingo 12 de diciembre a las 12:00 horas se realizará el performance poético «Réquiem de Otoño», un homenaje a los poetas españoles cuyos restos reposan en el Cementerio Sacramental de San Justo de Madrid en donde se encuentra el Panteón de los Hombres Ilustres. Allí yacen personajes importantes de la política y cultura española, entre ellos poetas.

Este performance comprende un recorrido por las tumbas de los poetas elegidos en donde se realizará la lectura de un texto del autor fallecido y un texto del poeta participante.

Los escritores que llevarán a cabo esta iniciativa son: Fernando Sabido Sánchez, Luz Macías, Verónica Aranda, Ángeles Fernangómez, Rosa Silverio (República Dominicana), Juana Vázquez, Marisa Peña, Antonia Bocero, Laura Gómez Recas y Zhivka Baltadzhieva (Bulgaria).

Los poetas a los que se les rendirá homenaje son: Manuel Altolaguirre, Adriano del Valle Rossi, Ana Delgado (Princesa de Kaphurtala), Ramón de Campoamor, Gustavo Adolfo Béquer, Francisco Villaespesa, José Espronceda, Juan Eugenio Hartzenbusch, Manuel Bretón de los Herreros, Mariano José de Larra y Histro Botev (poeta búlgaro).

Para este evento ha sido invitada la pianista clásica Isabel Fernández Sáez, quien tiene a su cargo la parte musical.

El Cementerio Sacramental de San Justo está ubicado en la calle Paseo de la Ermita del Santo No. 70 en Madrid (Parada Metro CASA DE CAMPO y luego autobús 25).

*Agradecimiento a la diseñadora gráfica dominicana Judit Fernández por el afiche.