Invitados al recital «Breve que te quiero breve»

Breve que te quiero breve
Poesía breve, haikus, micro-relatos y cuentacuentos

Día: Viernes 25 de febrero
Hora: 20:30 horas
Lugar: Los Diablos Azules

Invitados:

Fernando del Olmo Rubio

Nací en un planeta en bicicleta. Luego crecí, jugué y estudié hasta que mi madre tuvo un buen físico (por la U.A.M.). Por entonces volví a la Tierra para enseñar y educar a aprendices de terrícolas. Aúnque es un trabajo duro e ingrato, yo lo disfruto porque "mola mazo, profe". Mis extensas vacaciones las divido en dos: la mitad en un psiquiátrico para desintoxicarme y la otra mitad volando en mi platillo por el Universo humano de mis amigos. Por cierto, mi platillo es ecológico y no tiene motor: nado, corro y pedaleo, en mi planeta lo llamamos tri-athlon. ¡Ah, y para acabar todo esto y más, no os lo digo que os lo cuento!

Fernando Sabido Sánchez 

Nació en España. Es poeta y pintor. Ha publicado los poemarios «El paso del tiempo», «Las diosas esconden su sexo detrás de la luna», «Vivencias, mentiras y algún matiz utópico» y «La muerte siempre culmina su trabajo», este último libro se volverá a editar próximamente. Organiza y participa actividades poéticas en Madrid. Actualmente edita una antología poética universal en castellano que pretende alcanzar tres mil referencias.


Juana Vázquez

Es doctora en Filología y licenciada en periodismo. Catedrática de Literatura, ha publicado cinco Poemarios: «Signos de sombra», «En el confín del nombre», «Nos+otros», «Gramática de luna» y «Escombros de los días». Tiene una media docena de ensayos sobre el XVII y el XVIII, siglo del que es especialista. Ha publicado en Diario, 16, El mundo, ABC. En la actualidad publica en El País y Babelia, y en las revistas: Cuadernos Hispanoamericanos, Letra Internacional, Revista de Occidente, Letras Libres, etc.


Laura Cancho

Poeta y guionista cinematrográfica y de televisión. Es Licenciada en Filosofía por la UNED. Actualmente está cursando el Master en Cinematografía Digital: Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales. En 2010 publicó su poemario «Las Sexuales» con la Editorual Vitrubio. Ha sido incluida en varias antologías y participa con frecuencia en recitales y otros eventos literarios en Madrid.

Laura Gómez Recas

Nació en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inmersa en varios grupos poéticos, sus poemas están editados en varias publicaciones periódicas y en "Univesos diversos" (2009) y "Poesía en la distancia" (2011). Administra el blog "Hortus Liber", y tiene obra repartida en varios sitios digitales. Sus pasiones son su familia, la amistad, la poesía y la montaña. Con esas cosas cerca, ella se define feliz.

Lola Sanabria

Nací en un pueblo de Córdoba. El día que cumplí quince años me regalaron una golondrina con un ala rota. Algunos dicen que está enterrada bajo el cemento del patio, pero yo creo que se quedó a vivir dentro de mí para siempre. Después llegarían más y se cumpliría lo que me decía mi madre: “Hija, tienes muchos pájaros en la cabeza”. Mis relatos han sido recogidos en antologías publicadas por las organizaciones convocantes de los diferentes certámenes donde he obtenido algún premio o mención.

Miguel Ángel Hernández Pastor

Su corazón está dividido entre su Pucela natal, los madriles que le acogieron y la República Dominicana que lo enamoró y en la que logró conquistar a la mujer más bella del planeta. Ya que el derecho le salió un poco torcido, un día le dio por contar cuentos. Desde entonces sueña con hacerlo en el Teatro Nacional de Santo Domingo al menos con tres o cuatro espectadores. Escritor que no escribe. Amante que sí ama. Sueña con visitar todos los planetas que pisó el Principito.


Rosana Alonso

Llevo dos vidas, como casi todo el mundo, aunque también hay quien lleva tres o cuatro con soltura de malabarista. Por las mañanas trabajo en el laboratorio de un hospital y por las tardes, junto a menesteres más prosaicos, leo y escribo (las dos vidas,¿veis?). Me he formado en diversos talleres literarios y he participado en varios concursos de microrrelatos. Mi obra está incluida en varias antologías dedicadas al género.

Verónica Aranda Casado

(Madrid, 1982). Es licenciada en Filología Hispánica, poeta y traductora.Ha recibido, entre otros, los premios de poesía Joaquín Benito de Lucas, Antonio Carvajal de Poesía Joven, José Agustín Goytisolo, Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Margarita Hierro y el Accésit del Adonáis en 2009. Ha publicado los poemarios: Poeta en India (Melibea, 2005), Tatuaje (Hiperión, 2005), Alfama (Centro de poesía José Hierro), Postal de olvido (El Gaviero, 2010) y Cortes de luz (Rialp, 2010).


La organizadora:

Rosa Silverio

Nació el 30 de agosto de 1978 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Actualmente vive en Madrid, España. Es periodista y escritora. Ha publicado tres poemarios y una selección de sus poemas publicados y algunos inéditos. Sus cuentos y poemas figuran en varias antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha sido incluida en los libros de textos de República Dominicana.