Invitados a Fiebre Poética de Viernes por la Noche



Aarón García Peña (Madrid, 1978 - Oslo, 2061). Poeta. Es Director de Comunicaciones y Página Web de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, además de profesor en la Escuela de Escritores de Madrid y Presidente de la Agrupación “Retórica y Elocuencia” del Ateneo de Madrid. Obra publicada: "Cuidado, mancha" (2007), "Machado: vida y flamenco" (2007) y "Dios y sus cómplices" (2009).



Alexis Díaz Pimienta (La Habana, 1966). Escritor y repentista. Poemas y cuentos suyos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi (lengua autóctona iraní), búlgaro y alemán. Ha publicado hasta la fecha 24 libros, en diferentes géneros: novela, cuento, poesía, ensayo, literatura para niños. Ha obtenido hasta la fecha 7 premios internacionales de poesía y 2 de novela, además de ser finalista o ganar accesit en importantes premios de poesía como el Casa de las Américas, el Loewe y el Ciudad de Melilla, y de novela como el Ateneo de Sevilla o el Rómulo Gallegos. Entre sus libros publicados destacan las novelas "Prisionero del agua" (Alba, 1998), "Maldita danza" (Alba, 2002) y "Salvador Golomón" (Algaida, 2005), y entre sus poemarios "Fiesta de disfraces" (Calambur, 2008), "Yo también pude ser Jacques Daguerre" (Pre-textos, 2000) y "En Almeria casi nunca llueve, Quasyeditorial, 1996).




Ángeles Fernangómez nació León, 1953. Cofundadora de la Asociación “Versos Pintados del Café Gijón”. Miembro del Grupo “Tangram” y “Anáfora”. Actualmente forma parte del Ciclo “Poesía en Sidecar” en Libertad 8. Ha publicado en Antologías, tanto en Narrativa como en Poesía. También publicaciones en diversas Revistas y ha organizado y participado en numerosos recitales. Administra el Blog “Narrapoesía” y el del Grupo de Encuentros ”Poética en Gredos”, del que es Coordinadora.



Arantxa Oteo Ugarte (Madrid, 1966) es Licenciada en Filología Inglesa, en Antropología y doctora en Filología Inglesa. Profesora desde hace más de 20 años, pero eterna aprendiz de vocación. Escribe desde siempre y últimamente se ha dejado escuchar en el circuito slam madrileño, en el barcelonés, en el IV Santa Coloma Spoken Word y en distintos recitales. Ha publicado sus poemas en ALKAID y artículos y poemas en La Sombra (de lo que fuimos), que co-dirige desde que se publicaba en papel. Sus blogs hablan de cine-ficción (http://revici-o-nes.blogspot.com/) y de poesía (http://laquecaminaentreleones.blogspot.com).





Arantza González Ramírez nació en una ciudad gris, el 18 de enero de 1974. A los 30 años emigró de sí misma, a los 37 del gris de su ciudad natal. Al iniciar una relación con los colores y los versos, se vino a Madrid. Hoy en día bebe poemas. Nunca ha publicado más allá de una pantalla. Recitó en un Madulake y en varias bocas, entre ellas la Boca de Riesgo de Madrid.






Bárbara Allende Ouka Leele nació en Madrid en Junio 1957. Sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma. Su necesidad de pintar, la empuja hacia la fusión de pintura y fotografía, desarrollando así ese lenguaje personalísimo, mezcla de escenografía teatral para ser fotografiada y pintura. En el año 2003 recibió el Primer Premio Nacional de Bibliofilia por “El Cantar de los Cantares” con sus serigrafías y dibujos. En 2005 recibe el Premio Nacional de Fotografía. A lo largo de su exitosa carrera ha publicado varios libros de poesía.





Juana Vázquez Marín (Salvaleón, Badajoz) es doctora en Filología Hispánica y Licenciada en Ciencias de la Información. Es Catedrática de Lengua y Literatura, ha publicado una docena de libros entre ensayos poemarios y novelas. Sus poemarios son:: “Signos de sombra”, “En el confín del nombre”, “Nos+otros”, “Gramática de Luna” y “Escombros de los días”, que saldrá próximamente. Ha sido crítica literaria en el suplemento “Culturas” de Diario16 y en “La Esfera” de El mundo. Lo fue también de ABC, de el Cultural y en la actualidad colabora con Cuadernos del Sur y El País.




Malicia Cool es filóloga, de inglés, música (compositora, guitarrista, cantante...), escritora, traductora, periodista ocasional, poeta y performera. Ha publicado un libro en prosa y una antología de poesía. Además, está a punto de editar su tercer libro con Lápizcero Ediciones llamado "Sois todos tontos" (¡perdón!).




Raquel Lanseros, Jerez de la Frontera (Cádiz), 1973. Licenciada en Filología Inglesa, ha publicado los libros de poesía: "Leyendas del Promontorio" (Ayto. Villanueva de la Cañada, Madrid, 2005), "Diario de un destello" (Ed. Rialp, Colección Adonáis, Madrid, 2006), "La acacia roja" (Ed. Tres Fronteras, Murcia, 2008), "Los ojos de la niebla" (Ed. Visor, Madrid, 2008) y "Croniria" (Ed. Hiperión, Madrid, 2009). Ha sido galardonada con un Accésit del Premio Adonáis, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Antonio Machado en Baeza.




Villo Argumánez  es lector, lector y lector. Poeta de libro precoz, escritor prolijo de personalidad múltiple. Autor de guiones en distintos programas de radio, especialmente en RNE, Radio3. Ha colaborado en las primeras revistas-fanzines de los 80 y 90, y era habitual en las desgraciadamente desaparecidas: La lechuga fresquita, Cosas de aquí, el Güizaro. Ha recibido múltiples premios por sus microrrelatos y poemas.