Sylvia y Anne emocionan al público


El jueves 13 de octubre la artista Ángeles Fernangómez y yo presentamos en la FNAC Castellana el espectáculo «Sylvia y Anne: Oscuras Novias Conspiradoras». Ángeles interpretó el papel de la poeta Anne Sexton y a mí me tocó el rol de Sylvia Plath. Las escenas de esta obra teatral, condimentada con música de la época y recursos audiovisuales, se desarrollaban en el bar del hotel Ritz, en donde las poetas norteamericanas se reunían para tomar martinis, hablar de poesía y de la muerte.

La experiencia fue única y tanto Ángeles como yo disfrutamos muchísimo realizando esta especie de «performance» en el que teníamos que desdoblarnos para interpretar a dos mujeres interesantes pero con una vida muy convulsa.

Al final de la obra, la escritora Laura Gómez Recas nos realizó una entrevista en donde nos preguntó las motivaciones que teníamos para realizar esta actividad y también ahondó en nuestra propia experiencia poética. Luego dramatizamos y recitamos poemas propios para que los asistentes también conocieran nuestra propia voz.

Muchas gracias a todos los amigos y amigas que nos acompañaron.