Un día de paseo, una señora rompió con su sombrero una farola...


La segunda edición del recital internacional de poesía «La Noche de los Sombreros» fue sin duda un espectáculo poético en donde la gente se la pasó bien. El evento, realizado en el bar Los Diablos Azules, un lugar de referencia literaria en Madrid, contó con la participación de ocho poetas de distintas nacionalidades que compartieron con el público su voz más personal y lúdica.

El acto empezó con las palabras de Rosa Silverio quien habló de dónde surgió la idea de los sombreros y entre bromas cantó una canción de su infancia que decía: «Un día de paseo, una señora/ rompió con su sombrero una farola/ al golpe de la farola salió el director:/ -¿Pero dígame, señora, quién ha roto ese farol?/ -Disculpe, caballero, que yo no he sido/ ha sido mi sombrero el atrevido./ -Pues si ha sido su sombrero, una multa pagará/ para que otro día sepa su sombrero adónde va?».

Los poetas que participaron fueron: Anne Fatosme (Francia), Emmy Lajara (República Dominicana), Jesús Malia (España), Julio Medina Jimenes (Argentina), Laura Gómez Recas (España), Lolo Rovia (España), Margie Kanter (Estados Unidos) y Silvia Cuevas-Morales (Chile).

El narrador y cuentacuentos Miguel Ángel Hernández tuvo a su cargo la presentación de los autores. Al evento también se sumó la artista Ángeles Fernangómez, quien acompañada de Dorchy Muñoz presentó su performance: «La Bruja Poseída».

El recital fue transmitido en directo por Internet a través de La Hoja En Blanco.

 (Rosa Silverio)

 (Lolo Rovira)

 (Miguel Ángel Hernández)

 (Jesús Malia)

 (Margie Kanter)

 (Silvia Cuevas-Morales)

 (Laura Gómez Recas)

 (El público con su sombrero)