I Jornada de Lingüística Hispánica en Portugal

Me voy unos días a Portugal. La Universidad de Lisboa y la Embajada Dominicana en Portugal me han invitado a participar en la «I Jornada de Lingüística Hispánica». Participaré en una mesa redonda en donde el tema será El español como lengua literaria: la diversidad de la literatura en español. Ya os iré contando.


I Jornadas de Lingüística Hispánica
La gran riqueza del español: la variedad dentro de la unidad

El español es, hoy en día, la segunda lengua más hablada en el mundo en cuanto al número de hablantes nativos, con más de 450.000.000 de personas que lo tienen como su lengua materna, así como es la lengua oficial de más de una veintena de países y la segunda lengua de comunicación a nivel internacional. Ello le confiere una posición de gran prestigio, lo que se refleja en el siempre creciente número de personas que se deciden a estudiarla en todos los rincones del globo.

Con el fin de dar a conocer las diferentes variedades lingüísticas que caracterizan a esta lengua, el Departamento de Lingüística General y Románica de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa organiza las I Jornadas de Lingüística Hispánica. La gran riqueza del español: la variedad dentro de la unidad, que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de abril de 2012 en los salones de la Facultad de Letras de la propia universidad (Anfiteatro III y IV).

A lo largo de los tres días de duración del evento, académicos y escritores ofrecerán una serie de conferencias sobre las particularidades del español hablado en sus respectivos países y áreas, la lengua literaria, los contactos entre el español y otras lenguas, etc. Todo ello con el fin de dar a conocer la gran riqueza del español: la amplia variedad lingüística del mundo hispanohablante, reflejo de la enriquecedora diversidad cultural que posee.