Muito obrigada!


La semana pasada estuve en Portugal y participé en el I Congreso de Lingüística Hispánica organizado por la Universidad de Lisboa. A este evento asistieron catedráticos, escritores y estudiantes. 

Disfruté de cada una de las conferencias y estuve en una mesa redonda en la que hablamos sobre la riqueza de la literatura en español, sobre todo de la literatura caribeña. También hablé de los escritores de mi generación de quienes leí fragmentos de poemas. Además me atreví con un poema de mi autoría.

Quiero agradecer al profesor José Santos Rovira, el principial organizador del evento, por todas sus atenciones y su trato exquisito. También al embajador dominicano y a Arelis Rodríguez, Consejera de la Embajada Dominicana en Portugal, por toda su hospitalidad y su gran corazón. 

La delegación dominicana estuvo formada por el poeta José Mármol y yo. También se esperaba al presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, el Dr. Bruno Rosario Candelier, pero no pudo llegar y a mí me tocó leer su conferencia en la que hablaba sobre la labor de la Academia en mi país. 

Aproveché el viaje para hacer turismo, recorrí rincones maravillosos de Lisboa y también estuve en Sintra y Cascais. Degusté el típico bacalao y los pasteles con nata. Vuelvo a agradecer a toda la gente de Portugal. 

Espero volver pronto. Aquí os dejo algunas foticos. Para verlas más grandes sólo tienen que pinchar sobre ellas...