Sobre la publicación de nuevos poemas

Amigos y amigas que siguen mi poesía: Desde hace mucho no publico nada nuevo, quizás algunos versos de un poema ya publicado anteriormente. Recientemente publiqué en este blog el poema "Desencuentro", el cual forma parte del poemario "Arma Letal". Ante los comentarios que me han hecho por diferentes vías, he recordado que desde hace mucho siempre he utilizado la plata forma digital para compartir mis creaciones con los lectores. 

Debo decir que tengo muchos poemas inéditos que reflejan de mejor manera la etapa de madurez creativa en la que me encuentro actualmente. Algunos de estos textos los leo en los diferentes recitales en los que participo. Lo que pasa es que ahora intento no publicar ni en el blog ni por aquí ningún texto inédito, que no haya aparecido ya en una antología o en un libro. Tengo varias razones para hacer esto:  

1) Así soy más organizada y tengo mayor control de mis poemas. 

2) Me detengo más en la corrección. Un trabajo crucial para el escritor, quien debe intentar hacer llegar al lector la obra lo más pulida posible. Si lo publico tan pronto lo escribo, ya lo doy por terminado y si luego lo corrijo entonces habrán diferentes versiones y nadie sabrá cuál es la correcta. Por eso yo prefiero entregar un trabajo terminado aunque eso signifique tener el poema en mi ordenador durante meses y si acaso leerlo en recitales pero no publicarlo en ningún lado. 

3) Desde hace un tiempo creo pensando en libros, en un racimo de poemas que estén conectados por algo y que al final pueda ofrecer como una obra de arte (o producto). 

4) Estoy en constante búsqueda tanto estética como temática por lo que me gusta tener muchos frentes abiertos y poder ir de un poema a otro, creando conexiones, revisando, intentando mejorar... y todo eso hace que me tome un poco más en serio lo de publicar. 

5) Pienso que cada poema tiene un destino y espero que el tiempo me indique cuál es el sino de cada uno de los míos. De todos modos, lo que haré será revisitar mis libros y de cuando en cuando publicar algún poema.