Cultura alegre para gente triste


El próximo 26 de septiembre tendrá lugar un acto cultural solidario para recaudar fondos que serán destinados al comedor Paquita Gallego. Será a las 20.00 horas en el Hotel Hospes. Un evento que persigue un objetivo: regalar alegría y contagiarla a la gente triste.

Fundado en los años 70 por Paquita Gallego (fallecida en el 86), este comedor realiza una importante labor social. 27 amas de casa colaboran desinteresadamente ayudando a personas sin recursos que duermen en la calle y a aquellas que con una pensión mínima no les queda nada para comer.

Premiado en el 97 con la medalla de oro al trabajo, el comedor subsiste gracias a la ayuda que muchas veces proporciona el Ayuntamiento de Leganés, la Cruz Roja y el Banco de alimentos, pero no es suficiente para alimentar cada día a casi un centenar de personas. Para conseguir nuevas fuentes de financiación, organizan mercadillos para vender lo que tienen. Piden a la administración un espacio más grande donde poder instalar duchas ya que el actual comedor no supera los 50 metros cuadrados. Abren sus puertas de 11.00 a 19.00 horas y ofrecen comida caliente y apoyo.

Este acto cultural solidario destinará el dinero recaudado al comedor. Lo organizan las Tres Alegrías Salvajes (Yolanda Sáenz de Tejada, Eva R.Picazo y Vera Moreno). Los interesados en colaborar con la iniciativa y pasar una alegre velada solo tienen que abonar cinco euros. A las 20.00 horas en el Hotel Hospes en la Plaza de la Independencia, 3.

MÁS DETALLES: 

Misión posible: 
- Inundarte de alegría y ternura para que, al salir, busques a una persona triste y la contagies… (ya ves, súper fácil). 
- Poner en valor a personas que, cada día, invierten su tiempo, dinero y cariño (esto es muy importante) en achicar las penas y llenar el vacío en los estómagos de quiénes llegan al “Comedor Paquita Gallego”. 

Sonrisas invitadas: 
Juan Carlos Cubeiro, María Benito y Chiqui, Carlos Álvarez, Carla Díaz, Alberto Rodríguez y 2photostudio525. 

Patrocina: 
Hospes Madrid 

Colabora: 
Rosa Silverio, Rita Glyndawood, madridiario.es y mdctv.com. 

ENTRADA:
5 euros (incluye sonrisa con instrucciones, fila de abrazos, sándwich y hora feliz).