La diversidad nos enriquece

El amor trasciende los prejuicios

IMPORTANTE: Esta es una campaña en las redes sociales. Puedes apoyarla estando en cualquier punto del mundo. Sólo tienes que participar e invitar a tus amigos.

Página de la campaña: La diversidad nos enriquece.
Los afiches de la campaña están AQUÍ.
Las plantillas para la cabecera de Facebook están AQUÍ.

Amigos y amigas: 

A raíz de la muerte del joven dominicano José Carlos Hernández y el machaque al que ha sido sometido en las redes sociales y en los diversos medios de comunicación por motivos tan irrisorios y absurdos como su apariencia, sus gustos musicales y sus creencias filosóficas, algunos amigos y amigas hemos decidido hacer algo para defender el derecho que tiene cada persona a ser como es. Esto más que una protesta es una reivindicación de la diversidad y la tolerancia.

Creemos que toda persona, en particular la juventud dominicana, tiene derecho a elegir su forma de vestir, la apariencia que quiera mostrar, la música que quiera escuchar, decidir a quien amar y aquello en lo que quiera creer. 


Esto es parte de nuestra libertad individual y no sólo está contemplado en nuestra Constitución sino también en el documento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La idea que se nos ha ocurrido es hacer una campaña a través de las redes sociales y de todos los medios que estén a nuestra alcance para dejar claro nuestra postura, sobre todo como una forma de honrar la memoria de José Carlos Hernández y de todos los jóvenes como él que son juzgados injustamente por su apariencia o por aquello en lo que creen.

La diseñadora dominicana Judit Fernández ha realizado un conjunto de carteles con el eslogan "Ser distinto no es delito". La idea que trabajamos fue la de mostrar diversos perfiles de jóvenes, sobre todo los más criticados, para que la gente se familiarice con nosotros y logre, a través de un ejercicio de concienciación, desterrar cualquier tipo de repudio.

Hemos querido que la campaña sea asertiva, con un mensaje claro pero al mismo tiempo amable, ya que creemos que de esta manera, podremos lograr una respuesta acogedora y solidaria. Estos afiches están a disposición de todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa.
Lo que hemos pensado es que cada uno elija el afiche que más le guste y lo utilice como imagen de perfil (pueden irlos cambiando si les gustan varios). También hemos creado unas imágenes con las medidas de la cabecera de Facebook para que también puedan utilizarse. Si acaso no os agrada cambiar las imágenes que ya tienen, 

Agradeceríamos que a través de vuestros muros puedan compartir uno o algunos de estos carteles. También podéis invitar a vuestros amigos para que se sumen a este proyecto.Mientras más amplio sea el campo de acción, más grande y firme podrá ser nuestro logro.


¿El tiempo de la campaña? Hasta el domingo 30 de septiembre. Quien quiera continuar luego de esto, puede hacerlo. 

Si os parece que se ha quedado algún tipo de perfil sin ser retratado a través de los afiches, podéis dejar la sugerencia aquí y será tomada en cuenta. 

Somos gente cercana cuyo único propósito es lograr cambios positivos en la sociedad dominicana mediante el diálogo, el respeto y la reflexión. ¿Os gusta la idea? De ser así agradecemos que se sumen y promuevan esto, que inviten a sus amigos (entrando a la página del evento en Facebook y pinchando sobre "Invitar amigos").


¿Qué os parece? ¿Lo hacemos? ¿Unimos nuestras manos? ¡Caro que sí! ¡Vamos a construir, a iniciar el cambio! Juntos podemos.