Las mujeres: quiénes somos

Las mujeres no somos diosas, tampoco ninfas, mucho menos las criaturas más bellas del universo. Las mujeres no buscamos que nos veneren, ni que nos manden flores para celebrar un día. Lo que nosotras queremos es respeto, igualdad, tener las mismas oportunidades que los hombres. 

Las mujeres buscamos no ser esclavas, ni víctimas de trata, ni ser mutiladas, ni que se nos maltrate física o psicológicamente o que se nos asesine. Buscamos no ser acosadas y no ser víctimas del aborto selectivo porque en algunos países tener una niña es una desgracia. Buscamos también no ser víctimas de violaciones correctivas porque seamos lesbianas, ni que se nos utilice como armas de guerra en países como el Congo.

Las mujeres buscamos tener derecho a decidir si queremos interrumpir el embarazo en el caso de que no sea lo que deseamos. Buscamos que se reconozca el uso de un lenguaje inclusivo para acabar por fin con nuestra marginación e invisibilización. 

Las mujeres buscamos nuestra libertad. No somos seres indefensos. No queremos que se nos victimice ni ser víctimas. Queremos el poder que nos corresponde, los derechos que nos corresponden, la libertad para ser que nos corresponde.