España / Spain

En España tengo un marido al que amo, una familia albérica a la que quiero, dos hijos de algodón y tela que duermen todos los días conmigo, un espectacular cuñado poeta, un güajiro que es mi hermanito, una reina mora con pelo de fuego cuyo apellido secreto es Sexton, una musa-modelo-poeta que me inspira, un maravilloso y leal rayo de sol al que estoy dispuesta a darle mis ojos, el inigualable equipo Dominican Power, las escritoras chéveres que serán mis amigas por siempre, las endecasílabas que me quedaron después de la guerra, una canaria insondable que me regala su ternura, una vera-muakales a la que minimizo con frecuencia, unas amistades literarias (colegas) que son de lujo, un diablo que puso su zoom en una de mis portadas, un amigo con una "imagen natural" que me regala los mejores abrazos, una querida reina del mar rojo a la que no le gusta que le llamen diosa del ébano, otra reina con espada que todavía recuerda cómo comía caramelos con sus padres, un rayo de luna con gaviotas que vuelan en su pecho, una amiga cariñosa a la que le gusta que le llamen azul, otro amigo al que le gusta "ser lo que es" y baila palos conmigo, una niña-profesora que pronto sanará porque así lo cantan las ranas, una espectacular instructora de yoga que toma mate en las mañanas, una escritora con rizos de oro que cultiva pimientos y que siempre recalca que es muy de su madre, otra niña-poeta tímida a la que le da vergüenza leer poesía y que pronto se irá a Santiago, un cable muy azul aunque a veces yo lo veo rojo, unos amigos latinos que dicen ser "el otro", una experta en reiki, un campeón que desde Valladolid me piensa... en fin, tengo un hogar, unos amigos, mucha gente que me quiere y a la que quiero, y otras que no he mencionado, pero que las recuerdo a diario.