Presentación de libro de Rosa Silverio en Madrid

La escritora dominicana presenta su libro de relatos «A los delincuentes hay que matarlos» (Punto de Lectura, 2012) en la Fnac Callao de Madrid.

El domingo 7 de abril se presentó en el auditorio de la Fnac Callao el libro de relatos «A los delincuentes hay que matarlos» (Punto de Lectura, 2012) de la dominicana Rosa Silverio. El famoso escritor argentino Carlos Salem Sola habló sobre el libro y destacó la ejecución de cada uno de los cuentos. "Podría decirse que son cuentos casi perfectos, que golpean emocionalmente cuando se leen y que nos muestran a unos personajes aparentemente normales que se encuentran en situaciones límites», resaltó Salem durante su intervención. 

Para promocionar este libro y abrir el apetito de los lectores, su autora escribió la pieza dramática «Las sospechosas habituales», basada en algunos personajes de los relatos. El reparto estuvo integrado por: Paz Herrnández Páramo (Hiedra Venenosa), Sonia Betancort (La Señora Mo), Eusebio Priego (El Hombre) y la misma Rosa Silverio (La Viuda Negra).

El evento fue presentado por el artista Miguel Ángel Hernández y el libro está a la venta en el área de ficción de la Fnac Callao.

Rosa Silverio nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Actualmente vive en Madrid, España. Es periodista, escritora y activista cultural. Ha publicado los poemarios «De vuelta a casa» (Editorial Centenario, 2002), «Desnuda» (Editora Cole, 2005), «Rosa íntima» (Editorial Santuario, 2007), «Selección Poética» (Lulu Ediciones, 2010), «Arma Letal» (Editora Nacional, 2012) y la plaquette bilingüe "Rotura del tiempo / Broken time" (Carmina in minina re, 2012). Además publicó su libro de relatos "A los delincuentes hay que matarlos" (Punto de Lectura, 2012). Sus cuentos y poemas figuran en varias antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios importantes, entre ellos el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia en 2005 y el Premio Nacional de Poesía de República Dominicana en 2011. Publica en su blog personal: rosasilverio.com.