Reafirmación del yo / Affirmation of self

Hoy reitero que mi norte es vivir cada segundo de mi vida de acuerdo a mis convicciones, intentando ser feliz o al menos siendo, dejando atrás el amargo pasado y sin torturarme por lo que vendrá en el futuro. Hoy me reitero libre y amada, enamorada y feliz. Hoy me reitero ligera y por eso vuelo sin pesadas cargas, porque no existe nadie en el universo que pueda robarme esta libertad de pájaro, esta transparencia de agua, este inventario de tierra, este impulso de fuego.

Soy en mí, desde mí, soy reafirmándome en cada mañana. Soy en todo lo que me rodea y en todo lo que me habita. Existo desde el amor y para el amor. Soy en la luz y en la sombra, pero sobre todo en el barro que se amasa con dedicación y bajo las manos del artesano cobra forma. 

Soy una pequeña hoja vuelta al revés, un huracán de palabras, un conuco dominicano en plena faena, una mujer hecha de cascabeles y de matorrales y de lluvia y de arroz y de tisana y de alcanfor y de arenque y de brisa y de sal y de poesía y de caminos y de piedras y de puertas y de candados y de puentes y de silencio y de faroles. 

Soy toda yo en cada nota.