El recital que calmó la sed

El domingo pasado se realizó el recital «Poesía en tiempos de crisis» en el fórum de la Fnac Calllao. Un evento cuyo objetivo era acercar la poesía a la gente ya que esta puede servir de puente, de bálsamo y de conexión en estos tiempos. Para eso invité a cuatro voces distintas de la poesía contemporánea:Isabel Ordaz, Angel Guinda, Sonia Betancort y Zhivka Baltadzhieva. Además, como me encanta la música y es otro lenguaje que conecta a la gente, invité al cantautor Daniel Hare. 

El recital comenzó con la magnífica música de Dani, continuamos con la profunda voz poética de Zhivka, seguimos con los maravillosos poemas del nuevo poemario de Sonia («La sonrisa de Audrey Herpbun», Vaso Roto Ediciones), luego con la portentosa calidad de Ángel y concluyó con la emocionante poesía de Isabel. Para cerrar como empezamos nuestro cantautor interpretó tres canciones más que entusiasmaron al público. 

Más tarde llegó el post-recital sentados en un bar en donde hubo buena conversación, bromas, vinos, cañas, tapitas, magia y la «guinda» que puso Ángel con una broma monumental de la solo fuimos testigos unos cuantos privilegiados y que si queréis saber de qué iba tendrán que preguntarle al autor porque el resto guardaremos el secreto hasta la tumba. 

Debo agradecer a todo el equipo de la Fnac Callao por abrir su espacio y por el soporte brindado. También a los poetas invitados y a Daniel Hare. A las editoriales Huerga Fierro Editores y Amargord Ediciones quienes se involucraron de lleno en el evento para respaldar a sus autores. Aquí me detengo para hacer mención especial de Charo Fierro, António Benicio Huerga Fierro y Miguel (de Amargord Editorial). A la diseñadora Judit Fernandez, mi gran amiga, por el cartel y todo el material gráfico con el que se promocionó el recital. A los fotógrafos y amigos Federico Romero Galán y Carmen Lafuente quienes desde que vivo aquí en Madrid siempre han apoyado los eventos que organizo y realizan su labor de documentación cultural de manera desinteresada, con la generosidad y el cariño de quienes hacen las cosas por amor y con alegría. 

También quiero agradecer profundamente a todas las personas que estuvieron presentes en el recital y respaldaron el acto. Además a toda la gente que a través de las diversas redes sociales difundió esta propuesta de manera desinteresada. 

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

 (Daniel Hare, Sonia Betancort, Zhivka Baltadzhieva, Rosa Silverio, Ángel Guinda e Isabel Ordaz)

 (Rosa Silverio)

 (Los libros de cada uno de los autores)

(Zhivka Baltadzhieva)

(Sonia Betancort)

 (Rosa Silverio)

 (Isabel Ordaz)

(Ángel Guinda) 

 (Daniel Hare)

(El público que asistió al recital)