Rosa Silverio: "Creo que la mujer debe tomar el lugar que le corresponde, reclamarlo, reivindicarlo"

Gracias al periodista Néstor Medrano por esta intensa y extensa entrevista que me realizó para la sección La República del periódico Listín Diario en la que hablo sobre mi trayectoria literaria, mi libros, mi condición de poeta, la situación domínico-haitiana, la crítica literaria, los jóvenes escritores, la situación de la literatura dominicana, las redes sociales, el machismo, entre otros temas.

"Creo que la mujer debe tomar el lugar que le corresponde, reclamarlo, reivindicarlo. Todavía en la sociedad dominicana hay mucho machismo y contra eso hay que luchar fervientemente. Incluso, es algo cultural que muchas mujeres defienden porque ha sido lo que han aprendido de sus padres. Así que a la nueva generación nos toca romper con la cadena de dominación para que no hayan más agresiones ni feminicidios, para que la mujer no sea relegada solamente a la tarea de ama de casa, para que tenga las mismas oportunidades que los hombres y nuestros salarios no sean inferiores, para que algún día tengamos una mujer presidenta, para que se nos trate con la dignidad y el respeto que merecemos y no con abuso o insultante condescendencia. Si no asumimos esta postura nunca acabaremos con el machismo en República Dominicana."

La entrevista completa AQUÍ.