Reseña de «Matar al padre» en la revista Global


Gracias a Frank Báez y la revista Revista Global por reseñar mi poemario «Matar al padre». Estoy profundamente agradecida. 


Adjunto la imagen de la página y otra del texto (para verlas en grande clicar sobre ellas), pero aquí también comparto el texto para que lo puedan leer mejor:



«Matar al padre es el sexto poemario de la poeta dominicana Rosa Silverio y su primero editado en España. Agrupados en secuencia y con un ritmo arrollador y preciso, los poemas son fragmentos de una relación entre padre e hija, breves piezas que el lector debe ir poco a poco uniendo hasta completar el rompecabezas. Aunque se pueden hacer múltiples lecturas, este poemario tiene dos que son fundamentales. La primera, lineal y obvia, es la que se refiere a la muerte del padre de la autora. La segunda aborda y analiza el concepto de parricidio que Freud y el psicoanálisis popularizaron en el siglo pasado. Aquí la intención de la autora es encontrar una voz que haga posible cantar la desolación y la tristeza de la muerte del progenitor. Con Matar al padre, Rosa Silverio se consolida como una de las poetas dominicanas más interesantes de la generación actual. Así lo atestigua dicha publicación en la prestigiosa editorial Huerga & Fierro, tanto como sus galardones recibidos y su trabajo señero que no solo incluye poesía, sino también narrativa, periodismo y gestión cultural.»