Entrega de premios

Anuncian acto de entrega premios Letras de Ultramar del Comisionado Dominicano de Cultura

NUEVA YORK —Los premios literarios Letras de Ultramar, que reconocen el trabajo de los escritores dominicanos radicados fuera de su país, se entregarán el jueves, 6 de abril, en un evento en el que serán galardonados los ganadores de la versión XII de dicho concurso, Rosa Silverio, Daniel Baruc Espinal Rivera y Minelys Sánchez.

El anuncio fue hecho por el comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, quien invitó al público en general, escritores y amantes de la literatura a asistir al acto, que se celebrará a partir de las 7 p.m. en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Rosa Silverio, residente en España, ganó el premio en el género de Poesía, con la obra Invención de la locura; Daniel Baruc Espinal Rivera, quien reside en México, ganó en el género de Cuento con la obra Música de salamandras; y Minelys Sánchez, quien reside en Massachusetts, Estados Unidos, en el género de Novela, con la obra Ángeles nómadas.

Los escritores ganadores estarán presentes en el acto.

El Teatro de Planta del Comisionado realizará lecturas dramatizadas de fragmentos de la obra narrativa de Daniel Baruc Espinal Rivera y Minelys Sánchez, y los artistas Karina Pasián, Jankarlos, Andre Veloz e Ingrit Pérez, con acompañamiento orquestal dirigido por Miguel Andrés Tejada, cantarán poemas de Rosa Silverio.

Letras de Ultramar es organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán además en calidad de Invitados de Honor en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que tiene como País Invitado de Honor a Paraguay.

Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.